Laminas de acrilico poliester letsa
lamina acrilica poliester acripollamina de fibra de vidiolamina traslucidalamina de acrilico con fibra de vidrioLamina traslucida
             
 

lamina de fibra de Vidrio

 

laminado de acrilico poliester

 
 

Es un laminado plástico de acrílico poliéster reforzado con fibra de vidrio, que cumple la relación 70% de resina y 30% de fibra de vidrio otorgando la seguridad de un material de alta duración y calidad, sus propiedades le permiten utilizar la luz natural ofreciendo 3 veces más la iluminación en interiores y crear un ambiente agradable y de comodidad al difundir armónicamente la traslucidez.

Es una lámina que evita los rayos ultravioleta dando más durabilidad al producto, brindando una iluminación libre de radiación.

Lamina Acripol se puede considerar que por lograr ser un producto con 0% de absorción de agua, es un laminado que no permite el acumulamiento de bacterias u hongos por lo que es una lamina antibacterial.

Etiqueta Roja tiene una durabilidad de 5 años

Etiqueta Azul tiene una durabilidad de 8 años

Etiqueta Verde tiene una Durabilidad de 10 a mas años

Doble CAPA Doble Capa tiene una Durabilidad de 14 a mas años

   
         
   
 
         
  Características    
   
El color que mas se maneja en este producto es el blanco lechoso. mas colores

Ligera y fácil de instalar

Anticorrosiva

Más fresca y menos humedad

Retardante a la flama

Inhibidor de los rayos UV

Se utiliza principalmente en Naves Industriales ya que ofrecen una gran resistencia y durabilidad


Este producto brinda una excelente luminosidad.


Con lamina Acripol puede techar cualquier lugar y a la vez tener luz, sin gastar energía eléctrica.

         
laminas traslucidas
   
  Perfiles Disponibles    
 

Todos los perfiles actuales (ver enlace más abajo) como ondulado, estructural, rectangular, etc además de la mayoría de los perfiles conocidos, están disponibles. Haz clic aquí para ver los perfiles.

   
  Trasmision de luz con ahorro de energia    
 

Laminas Acripol, en techos y cubiertas permiten un ahorro en la energia electrica ya que difunde la luz natural de forma uniforme, manteniendo el lugar siempre fresco e iluminado. cuenta con la mejor fibra de vidrio que existe en el mercado. la Advantex de la empresa Owens Corning, gracias a sus propiedades, se posiciona como la mejor en su clase de laminas traslucidas de fibra de Vidrio, por esas razones cuando se habla de iluminacion, apariencia, proteccion y economia, se habla de laminas Acripol Haz click para ver detalles

   
  ¿Donde la puedo Utilizar?    
 

Algunas de las aplicaciones de láminas traslucidas Acripol son:
Patios, terrazas, viveros, naves industriales,fertilizantes, plantas químicas asi como agrícolas, lucarnas, patios de luz, cubiertas falsas, invernaderos, cobertizos,estacionamientos, patios de servicio,tabiques o diviciones,casas de mascota,cubiertas para piscinas, procesamiento químico corrosivo.
Tambien en Porches, estacionamientos,toldos,claraboyas,cloches,planthouses, revestimiento lateral, pasiilos, casetas de jardin, entornos petroquímicos, tratamiento de aguas residuales, ambientes marinos, industria minera, papel y pulpa, extracción de la sal y de las plantas de desalinización centrales, almacenes, clubes deportivos fachadas, Skylighting donde malla de seguridad no es conveniente, decoracion y muchas otras Haz click para ver mas Aplicaciones

   
           
Especificaciones técnicas
  Normas ASTM Unidades de medida Valor
Propiedades físicas Cristal Blanco
Transmisión de luz D-1494 % 85 70
Propiedades mecánicas
Resistencia a la flexión D-790 PSI 27,590.7
Resistencia a la tensión D-638 PSI 14,000.2
Resistencia al impacto D-256 Lb/in 10,9
Propiedades químicas
Acidos Concentrados 15% Sulfúrico   Sin cambio
  Acético   Sin cambio
Clorhídrico   Sin cambio
Nítrico   Sin cambio
Bases Amoníaco   Sin cambio
  Sodio   Sin cambio
Solventes Tiner   Sin cambio
  Gasolina   Sin cambio
Alcohol   Sin cambio
Otras propiedades
Durezas Barcol D-5261   45-50
Dureza Shot D   ºD 85
           
  Detalles de Fijacion e Instalacion    
 

La instalacion de Acripol en techos o laterales, debe ser siempre en el sentido contrario a los vientos predominantes, con la intencion de mejorar su permanencia y evitar levantamiento de la misma

En ambientes corrosivos se recomienda que la coloque con ayuda de un profesional esto para obtener mejores resultados sobre la fijacion de Acripol.

Corte
laminas corrugadas y en rollo se pueden cortar con una sierra de dientes finos o con un disco de corte. recomendamos por su seguridad utilizar mascara para el polvo, anteojos de seguridad y guantes

Perforaciones
Utilice un taladro con broca para metales, la perforacion se debe realizar a alta velocidad y baja presión. el orificio debe de tener 2mm, mayor que el diametro de la fijacion.

Algunos de los puntos a tomar en cuenta serian:
procure siempre tomar en cuenta la caida del agua, ya que esta influye en el largo necesario de Acripol para su estructura. Divida el ancho del techo por los centros de fijacion.divida la longitud del techo por los centros de apoyo y agregue 1. por ultimo multiplique estos valores. Recomendamos que toda la estructura sea de Acero.

Almacenamiento en interiores en una superficie plana. preferentemente en un entorno seco y fresco

Cuando el almacenamiento al aire libre es inevitable, coloquela en soportes de madera espaciados aproximadamente 1m(3'3") los centros. Acripol cuenta con una pelicula protectora para su almacenamiento y venta pero si esta ya se ha retirado puede colocar una lona color opaco.

   
  Materiales para Instalacion (opcional)    
 

Para contar con una fijacion facil y segura Laminas LETSA recomienda que para mejores resultados se utilizen tornillos punta de broca con arandela o gancho para lamina con sello para usar en los traslapes, Asi obtendra una mejor fijacion por tiempo prolongado y sin minaciones de agua por las perforaciones.

   
  Presentacion: etiqueta Roja, Azul y Verde    
 

laminas traslucidas

cuenta con tres presentaciones

   
  Garantia    
 

Lamina Traslucida Acripol es un laminado traslucido que ilumina y proteje el interior y exterior de las construcciones en forma uniforme, creando esa atmosfera y apariencia tan agradables en areas de trabajo, recreo, o en el hogar y reduce considerablemente el consumo de energia electrica. ademas toda la linea de lamina traslucida Acripol cuenta con lo mejor en compuesto de acrilico poliéster reforzado con fibra de vidrio, cuya versatilidad lo ha hecho ideal para utilizar en Bodegas, Ranchos, Naves Industriales, Granjas Porcicolas, y lugares altamente corrosivos. sin tener ningun tipo de alteracion fisica o quimica.

La durabilidad de Acripol va de acuerdo a la etiqueta. mas informacion consulte con su distribuidor autorizado.

   
  Documentos de interes   Fotos   Folleto online   Descargar Folleto    Videos   
 

   
 

enviar correo a ventas@letsa.com con preguntas o comentarios sobre este sitio web. ©213 Laminas LETSA Todos los derechos reservados.
Aviso de Privacidad